Gestión de almacén: FEFO, FIFO LIFO

Son métodos para recepcionar y expedir stock en almacén.
Es exigido por el mercado como objetivo de calidad además de ser de vital importancia seleccionar el método que más se adecue a las necesidades de un negocio concreto.
Cometer errores en el FEFO puede generar devoluciones de los clientes, tiempo perdido, stock caducado y pérdida de imagen del producto.

FEFO

First expired, first out, la traducción sería, primero en caducar primero en salir, con este método los productos con fechas de caducidad más cercanas tendrían que ser los primeros en salir del almacén.

FIFO

First int, first out, primero en entrar primero en salir, para usar este método deberíamos clasificar nuestro stock en lotes y los productos con lotes más antiguos serían los primeros productos en salir.

LIFO

Last in, First out. Último en entrar, primero en salir, para este método también deberíamos gestionar el stock por lotes y serían los últimos productos que han entrado en el almacén los que tendrían que salir.

GESTIÓN CORRECTA

Recomendamos usar un programa de gestión que contemple estos métodos ya que con herramientas adaptadas a estas técnicas mejorará nuestra gestión . Adaptar un sistema que no lo tiene incorporado puede ser muy costoso y dar muchos problemas ya que los procesos de almacén se volverán más complejos, pasando por más etapas.

Gularis ERP, cuenta con un sistema de gestión personalizable por ubicaciones y almacenes , donde el usuario determina la metodología que más se adapte a su negocio haciendo que el sistema obligue a realizar salidas de stock por el método elegido.